DESILUCIONANTE
Tremenda desilusión la que se llevaron ayer noche los jugadores del Nottingham Miedo, los cuales antes de comenzar el partido, soñaban con los tres puntos que les meterían de lleno en la pomada de la liga.
A la cita faltaban jugadores como Rubén, Pedro y Manu, y el mister Duvi, que por razones de trabajo, entrenamiento y enfermedad, no pudieron asistir.
Antes del comienzo comentaban los nottinghistas la importancia de los 3 puntos, de no infravalorar al rival, y de mantener la tensión durante todo el encuentro.
Y no comenzó mal el Nottingham, que hizo una primera parte soberbia en la que no concedió ni una sola ocasión de gol al rival, y que NO se fue ganando sobradamente al descanso por las numerosas ocasiones erradas por los jugadores nottinghistas, los cuales se cruzaron en su camino hacia el gol con la extraordinaria intervención del guardameta rival, y al menos en tres ocasiones con la madera.
Ni Fran con un disparo cruzado a la cruceta, ni Ivanov con un par de disparos lejanos, ni Rive en un disparo al palo tras el saque de un corner, ni Oni tras revolverse en el área, ni ninguno de los demás, encontraron el premio del gol.
A pesar de ello, los jugadores del pato, en vez de desesperarse, siguieron dominando y atacando con ahínco, hasta que en el minuto 6 de la segunda parte, tras varias rotaciones, consiguen enlazar una pared, y Rive remata a portería con el portero casi encima, que bloca el disparo que sale rechazado, para que Viseñito, recoja el esférico y lo introduzca en la red. En la accción, Los Burrakos reclamaron falta al portero, pues
Rive chocó con el tras el disparo. Pero el tanto subió, y lo más difícil estaba hecho, abrir la lata y poner el marcador con el 1-0 a favor.
Ahí se acabo el partido. O al menos el primero de ellos, porque anoche al parecer se jugaron dos encuentros en uno. El primero hasta el gol nottinghista, y el segundo a partir de ahí y hasta casi final.
El Nottingham, con jugadores veteranos y sabedores de la importancia del marcador, en vez de entrar en una dinámica de control del juego y la pelota, se vuelve loco, y una vez más y ya van varias, aparece la peor versión de este equipo, donde cada uno lucha por su cuenta y solo mira por sus intereses particulares.
El partido se vuelve loco, en un ir y venir, y donde la pelota les duraba muy poco en los pies del conjunto rossonero. Los Burrakos, en su salsa, aprovechan este descontrol y esta locura, y en 5 minutos les dan la vuelta al marcador y se poner 1 – 3. Que pudieron ser más, sino llega ser por la soberbia actuación de Javi Samada, de nuevo partidazo el suyo, que no pudo hacer nada para evitar la derrota.
Hay quien piense, que quien perdona termina perdiendo, y es cierto que el Nottingham erró numerosas ocasiones de gol. Pero no deja de ser menos cierto, que cuando la pelota no quiere entrar, a pesar del buen trabajo realizado en ataque, visto las numerosas ocasiones creadas, hay que saber ganar como sea, aunque sea 1-0. Porque lo más difícil ya estaba hecho, y ahora había que tener la sangré fría, de aguantar el balón, y atacar con cabeza para nunca ser sorprendidos.
Pero no ocurrió, los marcajes al hombre empezaron a ser demasiado blandos, marcando a 2 metros de distancia, dejandoles recibir, y animandoles a darse la vuelta y encararnos, e incluso a veces se lo facilitabamos con entradas a lo loco, que no hacía mas que facilitar el recorte del rival. De una ocasión así llegó el primeros gol, el segundo tras un pase demasiado largo y blando por el centro, que es interceptado, y el tercero, un jugador rival, en el borde del area buscando disparo, y nadie, nadie, le entra, solo se le aguanta a dos metros, casi suplicandole que disparara. Y por supuesto disparó. Gol.
Un servidor se mete en el saco, por supuesto, y por eso digo que es desilucionante, y vergonzante.
Con esta actitud no se puede seguir, no podemos hacer un partido bueno, y dos malos, no podemos querer jugar 12 minutos seguidos, si solo podemos aguantar 4 a buen nivel. Porque para aguantar los 12, los tenemos que jugar andando, y eso es dar demasiada ventaja al rival, eso es ofrecer tu cabeza al contrario en bandeja de plata.
Si venimos a echar el rato, decidlo, y entenderé la actitud de varios jugadores, pero si venimos a competir, dejemos los “egos” individuales, y empezar a mirad por el equipo. ¡¡Ya nos vale!!
Gol: Viseñito
Crónica: Jesus López
No hay comentarios:
Publicar un comentario