Día: 2/12/10 (Jueves)
Hora: 22:30
Lugar: Pabellón Antonio García
DESILUCIONANTE
Tremenda desilusión la que se llevaron ayer noche los jugadores del Nottingham Miedo, los cuales antes de comenzar el partido, soñaban con los tres puntos que les meterían de lleno en la pomada de la liga.
A la cita faltaban jugadores como Rubén, Pedro y Manu, y el mister Duvi, que por razones de trabajo, entrenamiento y enfermedad, no pudieron asistir.
Antes del comienzo comentaban los nottinghistas la importancia de los 3 puntos, de no infravalorar al rival, y de mantener la tensión durante todo el encuentro.
Y no comenzó mal el Nottingham, que hizo una primera parte soberbia en la que no concedió ni una sola ocasión de gol al rival, y que NO se fue ganando sobradamente al descanso por las numerosas ocasiones erradas por los jugadores nottinghistas, los cuales se cruzaron en su camino hacia el gol con la extraordinaria intervención del guardameta rival, y al menos en tres ocasiones con la madera.
Ni Fran con un disparo cruzado a la cruceta, ni Ivanov con un par de disparos lejanos, ni Rive en un disparo al palo tras el saque de un corner, ni Oni tras revolverse en el área, ni ninguno de los demás, encontraron el premio del gol.
A pesar de ello, los jugadores del pato, en vez de desesperarse, siguieron dominando y atacando con ahínco, hasta que en el minuto 6 de la segunda parte, tras varias rotaciones, consiguen enlazar una pared, y Rive remata a portería con el portero casi encima, que bloca el disparo que sale rechazado, para que Viseñito, recoja el esférico y lo introduzca en la red. En la accción, Los Burrakos reclamaron falta al portero, pues
Rive chocó con el tras el disparo. Pero el tanto subió, y lo más difícil estaba hecho, abrir la lata y poner el marcador con el 1-0 a favor.
Ahí se acabo el partido. O al menos el primero de ellos, porque anoche al parecer se jugaron dos encuentros en uno. El primero hasta el gol nottinghista, y el segundo a partir de ahí y hasta casi final.
El Nottingham, con jugadores veteranos y sabedores de la importancia del marcador, en vez de entrar en una dinámica de control del juego y la pelota, se vuelve loco, y una vez más y ya van varias, aparece la peor versión de este equipo, donde cada uno lucha por su cuenta y solo mira por sus intereses particulares.
El partido se vuelve loco, en un ir y venir, y donde la pelota les duraba muy poco en los pies del conjunto rossonero. Los Burrakos, en su salsa, aprovechan este descontrol y esta locura, y en 5 minutos les dan la vuelta al marcador y se poner 1 – 3. Que pudieron ser más, sino llega ser por la soberbia actuación de Javi Samada, de nuevo partidazo el suyo, que no pudo hacer nada para evitar la derrota.
Hay quien piense, que quien perdona termina perdiendo, y es cierto que el Nottingham erró numerosas ocasiones de gol. Pero no deja de ser menos cierto, que cuando la pelota no quiere entrar, a pesar del buen trabajo realizado en ataque, visto las numerosas ocasiones creadas, hay que saber ganar como sea, aunque sea 1-0. Porque lo más difícil ya estaba hecho, y ahora había que tener la sangré fría, de aguantar el balón, y atacar con cabeza para nunca ser sorprendidos.
Pero no ocurrió, los marcajes al hombre empezaron a ser demasiado blandos, marcando a 2 metros de distancia, dejandoles recibir, y animandoles a darse la vuelta y encararnos, e incluso a veces se lo facilitabamos con entradas a lo loco, que no hacía mas que facilitar el recorte del rival. De una ocasión así llegó el primeros gol, el segundo tras un pase demasiado largo y blando por el centro, que es interceptado, y el tercero, un jugador rival, en el borde del area buscando disparo, y nadie, nadie, le entra, solo se le aguanta a dos metros, casi suplicandole que disparara. Y por supuesto disparó. Gol.
Un servidor se mete en el saco, por supuesto, y por eso digo que es desilucionante, y vergonzante.
Con esta actitud no se puede seguir, no podemos hacer un partido bueno, y dos malos, no podemos querer jugar 12 minutos seguidos, si solo podemos aguantar 4 a buen nivel. Porque para aguantar los 12, los tenemos que jugar andando, y eso es dar demasiada ventaja al rival, eso es ofrecer tu cabeza al contrario en bandeja de plata.
Si venimos a echar el rato, decidlo, y entenderé la actitud de varios jugadores, pero si venimos a competir, dejemos los “egos” individuales, y empezar a mirad por el equipo. ¡¡Ya nos vale!!
Gol: Viseñito
Crónica: Jesus López
¡¡¡ASÍ….SÍ!!!
Gran partido de ida y vuelta el que se disputó en la noche del miércoles en el “Gómez Campuzano”, entre dos equipos que a priori lucharán por los mismos objetivos.
El partido no defraudo, y estuvo lleno de intensidad, goles y emoción hasta el final.
Los jugadores nottinghistas, con la lección aprendida, salieron con máxima intensidad desde el pitido inicial, y una actitud muy distinta a la del partido anterior. Lucha, entrega y sacrificio por el equipo, fueron constantes en todos los miembros del equipo rossonero, los cuales dejaron los “egos” individuales, y se centraron en trabajar para el equipo.
Esta actitud de los componentes del Nottingham-Miedo, no tardó en dejarse notar sobre el terrero de juego, donde una y otra vez, los jugadores rivales chocaban contra la muralla defensiva planteada por los jugadores del pato.
Sorprendió el mister “Duvi” con la alineación inicial, pues dejaba fuera a varias piezas importantes, pero el equipo respondió haciéndose fuerte en defensa y saliendo a la contra con mucho peligro. Fruto de ello, llegaron varias ocasiones, como un tiro cruzado de Pite que se fue fuera por poco, o un disparo de Rive desde una posición algo escorada, tras marcharse de su par con un gran control de tacón.
Mientras tanto, Ivanov, Manu y compañía hacían la raya atrás, e impedían a los rivales llegar con claridad.
Pero el gol no llegaba pese al control del partido, y Duvi movió el banquillo. Y poco antes del descanso, los rossoneros salen a la contra tras una perdida del rival, y el balón termina en corner, que es sacado rápidamente por Rive, para que Oni sutilmente introduzca el balón en la portería. 1-0. Lo más difícil ya estaba hecho.
La segunda parte se convirtió en una locura, pues el rival, como gran equipo que son, buscó con ahínco la portería defendida por Javi Samada, que brillo nuevamente a un gran nivel, realizando una presión muy adelantada, lo que provocaba que el balón no les durara demasiado al equipo del pato. Fue entonces cuando apareció la figura de Fran, el cuál aguantaba el balón lo suficiente como para que su equipo pudiera respirar e intentará contraatacar a la presión asfixiante a la que estaba siendo sometido. Y en una de esas contras, Ruben, de fuerte disparo con la puntera, lograba el 2-0 y el respiro para el Nottingham.
Posteriormente, acortaron distancia los jugadores de Provida, con un gol de falta de bella factura. Lo que apretó el marcador y les dio vida, poniendo en aprietos al Nottingham, y donde destacaron en labores defensivas jugadores como Manu, Rubén, Piterro, Viseñito o Ivanov.
El partido corría peligro, y David, desde el banco, no paraba de refrescar el equipo para aguantar las acometidas del rival.
Se mascaba la tragedia, cuando de repente, en un robo de balón en el centro del campo de Ivanov, el balón sale rebotado y le cae a Rive, que en una batalla a priori perdida, se crece, y encara a los 2 rivales que le impedían llegar a puerta. Y no se muy bien como ocurrió… pero sí que sé, que el 10 nottinghista logro zafarse de sus rivales y lograr el tercero del Nottingham tras un disparo ajustado al palo con la puntera. Golazo. Y el partido moría.
De ahí al final solo quedaba 1 minuto, que se alargó por un doble penalti a favor de Provida, que transformo en el 2-3, llevando de nuevo la incertidumbre al marcador. Pero ya era demasiado tarde. Y el fontanero, pitó el final del encuentro.
PAR-TI-DA-ZO, de TODOS los componentes nottinghistas, que si juegan con esta actitud, y les acompaña esa pizca de fortuna que siempre hace falta, perderán muy pocos partidos este año. Gran dirección desde el banquillo, donde Duvi está logrando que todos se sientan importantes.
Goles: Oni, Ruben y Rive
Crónica: Jesús López
MAL PARTIDO, POCA ACTITUD Y UN PUNTO.
Así se resume el partido en el que se enfrentaron Nottingham-Miedo y Vapica en el municipal Gómez Campuzano, con un tanteo final de 1-1.
El equipo ‘miedista’ no supo aprovechar su mayor número de cambios ante un equipo que solo contaba con un hombre reserva en el banco. Vapica a base de lucha y entrega recortó esta diferencia hasta hacerla prácticamente nula e incluso se adelantó en el marcador en la primera parte, acabando esta con la ventaja que les dio ese tanto.
Un primer acto para olvidar por parte ‘rossonera’, no se si por confianza al tener mayor número de futbolistas, si por la buena impresión, pese a la derrota, del último partido o por las malas decisiones del entrenador o simplemente que se encontraron un equipo superior en la noche del lunes, sea como fuere ya no se puede buscar excusas ni culpables, si no demostrar el en próximo partido que esto solo a sido un lunar en el juego y en la actitud del equipo.
La segunda parte mejoró algo pero valió solo para rescatar un punto, que pensándolo fríamente es ‘bueno’ porque la derrota hubiese sido catastrófica ante un rival que a priori terminará en los mismos guarismos que los nottinghistas.
Ahora toca aprender de los errores propios y fijarse en las virtudes ajenas ya que con casta, entrega y compañerismo, se pueden sacar partidos difíciles ante rivales de igual o mayor calidad.
No se debe caer en el desánimo ni en la frustración por no haber hecho lo correcto en un partido concreto ante un rival puntual, ya que no somos tan buenos como nos creíamos antaño ni tan malos como nos parece hoy, somos los mismos, con los mismos defectos y virtudes pero lo que ahí que hacer es sacar en el campo esas virtudes, que son muchísimas, y luchar para conseguir el objetivo marcado. Partidos como los de Café Elixir o Taller Miguel deben ser lo común y estoy convencido y confiado que en el próximo partido el NOTTINGHAM-MIEDO volverá a ser el equipo que en realidad es.
¡¡Ánimo Chicos!!
Goles: Manu
Crónica: David Ortiz.
NOTTINGHAM PIERDE PERO MERECIÓ MÁS.
Nottingham-Miedo pierde su primer partido en esta temporada a manos de Taller Miguel, que hizo lo justo para llevarse el partido por un tanteo final de 2-1.
Una primera parte en el que el equipo de Miguel puso el control de la pelota y el Nottingham las ocasiones de gol.
En este primer acto que acabó 0-0, primero por la buena defensa que propuso NM y segundo por la magnífica actuación del portero rival sin olvidarnos del nuestro que volvió a cuajar una buena actuación pese a la derrota.
La segunda mitad fue mas de lo mismo, control de T. Miguel, ocasiones para NM y buenas intervenciones de Campano que se agiganto para el bien de su equipo.
El primer gol llega de corner en un despiste de la zaga rossonera, quizás el primero de toda la noche y fatídico para nuestros intereses, demasiado castigo. A partir de ese momento NM subió la intensidad en ataque porque sabia que podía equilibrar el marcador e incluso llevarse el partido, pero en un contragolpe T. Miguel pone el segundo en el marcador, mucha eficacia de los rivales, incluso diría que excesiva, porque quizás que fuera su tercer tiro entre los palos de Javi Samada. Ya a falta de 1 minuto Ivanov hace el 2-1 con un gran disparo desde fuera del área y las cosas del futbol, el tiro mas lejano que hizo NM es el que se cuela en las mallas.
Pese a la derrota, los chicos de “el pato” deben estar contentos por la intensidad, compañerismo y por el juego desplegado en la noche de ayer, porque con esta actitud muy pocos equipos podrán doblegar a esta magnifica escuadra.
UNO A UNO:
Javi Samada de nuevo realiza un gran partido, poco o nada pudo hacer en los goles. Manu de lujo atrás, garantía de lucha y de sobriedad. Viseñito como siempre, aportando calidad y veteranía. Fran de nuevo lleva las riendas del Nottingham, aunque la suerte desapareció esa noche para los suyos. Oni P. Oils lo intento de mil formas, de los mas destacados de su equipo. Rive cuajó un gran partido en los minutos que jugó, mejora poco a poco. Javi Piterro debuta con derrota en lo colectivo pero con victoria en lo individual, buen partido el suyo. Ivanov marco el único gol de su equipo, mejor debut imposible, tendrá muchos minutos si sigue así. Carlos como siempre de lujo, pudo marcar pero no hubo suerte en esta ocasión pero seguro que hace muchos este año. Rubén el más cumplidor de todos, los minutos que juega lo hace todo bien.
Goles: Ivanov C.
Crónica: David O. Gavira